Descargar el Audio

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña refirió que actualmente el Paraguay está “mucho más cerca de volver a una cuarentena total que a un proceso de normalización económica”. Añadió que no aguardaría que un presidente hable de los casos de corrupción en un informe de gestión.


Mencionó que a su criterio falta la visión de la importancia de las políticas públicas y que no solo se trate de un “relatorio” de las cosas que se hicieron. “Sino cuales son las cosas que van a venir por delante porque vamos a tener que pedirle a la ciudadanía y tienen que saber que van a tener que hacer un esfuerzo mayor todavía. Hoy estamos mucho más cerca de volver a una cuarentena total que a un proceso de normalización económica”.

“Yo creo que por desconocimiento y por falta de experiencia de no saber la importancia de las políticas públicas y cómo implementar esas políticas públicas de una manera en que la ciudadanía pueda ver. Estamos en un momento difícil, pero se están implementado medidas que acá para un año o dos años vamos a entrar devuelta en una situación donde va a haber mayor generación de empleo y de ingreso y esto le va a beneficiar a los sectores más vulnerables”, indicó.

 

Compartí: