Descargar el Audio

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud confirmó que el departamento Central y Asunción son los lugares donde se concentran los mayores casos de COVID-19 sin nexo. Agregó que hasta el momento no se presentarán restricciones para este fin de semana, como inicialmente se había planteado.


Refuerzo de la cuarentena:

«Estamos analizando. La foto de la expo frutilla fue generosa porque hasta hubo una fiesta. No es tanto para que se restrinja nada, sino para que haya presencia policial en caso de que haya asintomáticos”, señaló.

El doctor refirió sobre la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena de que se debe de observar desde el punto de vista de reincidencia y que dependiendo a eso hay que ir analizando la situación.

Insumos de Salud:

«No es mi área pero escuché decir al ministro que antes del 15 íbamos a recibir equipos para equipar más de 100 camas. La estrategia está en las calles y por suerte está funcionando, ningún país está preparado, todos los países perdieron la batalla en los hospitales”, indicó.

Sobre contagios:

«Ciudad del Este es un epicentro, tienen mucho más contacto con un país que no está tomando medidas”. Agregó que los contagios fronterizos: “Por suerte están tomando medidas los estados lindantes. Foz está saturado, Cascave también. Al virus le gusta la densidad poblacional”, manifestó.

Compartí: