Descargar el Audio

El cónsul paraguayo en Málaga, Hugo Bogado manifestó que contactaron con una fundación española con psicólogos especialistas en duelo para que le brinden una asistencia psicológica a la madre de los niños asesinados en Capiatá. Así también, aseguró que la misma recibió asistencia social por parte del Consulado.


“Todo nuestro equipo esta muy consternado, desde el momento que recibimos la noticia a través del teléfono de emergencia quedamos todos shockeados e inmediatamente activamos nuestro protocolo de asistencia y nos pusimos en comunicación con ella y tal así que yo mismo estuve con ella. Pasó lo que pasó y actuamos en consecuencia. Procedimos a contactar a una fundación española que esta especializada en este tipo de situaciones que esta especializada en este tipo de situaciones, una psicóloga especialista en el tema de duelo, la esta conteniendo y asistiendo, aparte nuestro equipo de asistencia social del Consulado”, señaló.

El cónsul confirmó que la compatriota regresará a través de un vuelo humanitario el 15 de julio. Cabe recordar que la madre del suboficial también se cuentra en España, al respecto refirió que «ella también volaría para Paraguay en Julio, pero eso queda en jurisdicción de Madrid» .

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, mató a cinco personas de su familia, inclusive a sus hijos de 1 y 2 años, y luego se quitó la vida. El suceso ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá. Dos personas resultaron gravemente heridas.

Compartí: