Descargar el Audio

El director del Hotel del Lago, Osvaldo Codas manifestó que los hoteles están más de 120 días con las puertas cerradas e ingreso nulo. Mencionó que hay un malestar en el sector porque consideran incoherente la planificación de la cuarentena inteligente dando prioridad a algunos sectores y cobndenado a otros a quebrar; “qué lo que pasa en Paraguay, estamos en un país del absurdo”.


El director del Hotel del Lago, Osvaldo Codas manifestó que el sector hotelero está “molesto” con el Gobierno porque hay inconsistencias en las medidas sanitarias y tiene condenado a muchas empresas a quebrar.

Dijo que para los que “diagraman la cuarentena” los buses no son foco de contagio, sin embargo el sector hotelero y restaurantes sí. Sin embargo sostuvo que los funcionarios de hoteles en su mayoría son personas de formación por lo que “lo único que nos queda es pensar que no estamos representados con la fuerza política necesaria para mostrar la realidad de la hotelería paraguaya y quienes están detrás de la hotelería paraguaya”.

Por otro lado cuestionó que los moteles hayan permanecido abiertos durante la cuarentena sanitaria. “Por ahí escuché una declaración del ministro del Interior que decía ‘los moteles obedecen a una situación necesaria’ y bueno, no sé qué será necesario para él. Necesario para nosotros es poder mantener nuestros empleados, poder continuar dando de comer a los miles de familias que están en torno a la industria turística, es muy necesario también”, indicó.

“Y pregunto también qué hay detrás de todo esto, porque muchos sabemos que atrás de los moteles del Paraguay, no todos, pero muchos de ellos pertenecen a políticos, a personas influyentes, de poder municipal, etcétera, etcétera. Entonces aparentemente la presión que existe para que esto se mantenga abierto funcionó y los que estamos en el sector formal de la hotelería por lo visto no somos capaces de hacer el control sanitario correspondiente y nos tienen condenados a que muchas empresas pueden quebrar o ya estén ya en quiebra”, manifestó.

Compartí: