Descargar el Audio

El doctor Edilberto Rivarola de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), sostuvo que debido a la falta de medicamentos para los pacientes oncológicos “le están negando el derecho a la vida” . Añadió que “esos 1.600 millones en vez de despilfarrar debían de usar en los enfermos" .


Los pacientes oncológicos llevan una lucha de años, no son capaces los gerentes, el presidente de la República, el ministro de Salud o no sé, no sabemos a quien deben de acudir para alivianar un poco esa tremenda injusticia que se esta dando con ellos. Le están negando nada más y nada menos el derecho a la vida, no sé si pueden entender que los pacientes oncológicos dependen de esas drogas para mantenerse y para que su enfermedad no progrese”, manifestó.

Falta de insumos para el personal:

«Prácticamente la mayoría de los colegas se siguen autogestionando los equipos. No es que en tres semanas no va a haber, ahora ya no hay», indicó.

Sobre el ministro de Salud:

«Nosotros al principio le dábamos crédito. Pero después entraron en una serie de desprolijidades administrativas y de corrupción dentro de la cartera. La corrupción es terrible y palpable», señaló.

 

Compartí: