El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), tras 10 días de internación dio de alta al pequeño paciente de 1 año 9 meses de la ciudad de Asunción. El mismo fue remitido al INERAM por el Instituto de Medicina Tropical.


El paciente además del Covid-19, presentó síntomas de afectación neurológica, por lo que, va de alta con indicación de realizar estudios de mayor complejidad y seguimiento por especialista neurólogo infantil. 

La Dra. Laura Rodríguez Palacios, Plantista de la Sala de Pediatría del INERAM, manifestó que ver a un paciente de alta y que vuelva a su casa en estos tiempos de pandemia produce “felicidad  y satisfacción del deber cumplido por el equipo de trabajo de la Sala de Pediatría del INERAM, médicos, enfermeras, personal de limpieza y farmacia”.

Así también, instó a no bajar la guardia y a seguir cuidándonos entre todos con las medidas de prevención del coronavirus como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos. ¡Fuerza Paraguay que podemos!, concluyó la Dra. Rodríguez.

Fuente: Ministerio de Salud.

Compartí: