Descargar el Audio

El ministro de la SENAD, Arnaldo Giussio manifestó que el operativo llevado a cabo este viernes en Luque es un gran golpe al micrográfico. Mencionó que movían alrededor de 1.5000.000 dólares al mes, que dividiendo por kilo eran más de 200 kilos al mes, unas 300 mil dosis que se distribuían en distintas zonas de Central.


El ministro de la SENAD, Arnaldo Giussio mencionó que la red movía alrededor de un USD 1.500.000 y haciendo una división por kilo serían más de 200 kilos de cocaína mensualmente. Esto teniendo en cuenta que la cocaína tiene un precio de entre 5 a 7 mil dólares por kilo, señaló. Además, esta cantidad significaba unas 300 mil dosis que eran distribuidas en distintas zonas del Departamento Central.

Mencionó que de acuerdo a las sospechas, la droga venía del Perú y pasaba por Bolivia, Chaco, Amambay para finalmente llegar a Luque.

Respecto a uno de los detenidos identificados como José Antonio Balboa Benítez, quién es sindicado como el jefe de la organización criminal que investigaba la Senad en la “Operación Juego Sucio”, mencionó que no encontraron un vínculo directo con Gonzáles Daher, “pero si comentaron que Balboa acompañado de su equipo solían asistir como manifestantes o acompañantes de González Daher cuando él recurría a la Fiscalía o al Juzgado”, señaló.

Balboa es funcionario de la Municipalidad y firme candidato a la concejalía del próximo periodo, señaló de acuerdo a las informaciones preliminares.

Mencionó que no encontraron otros políticos que podían tener vinculación con la organización criminal.

Respecto a Jorge Maldonado Giménez, otro de los detenidos, manifestó que constaron que es funcionario público (Dinac), sin embargo no les “consta” que sea del cupo de González Daher.

Compartí: