Descargar el Audio

La especialista en tratamiento de adicciones, Graciela Barreto comentó que al observar estadísticas se puede notar un leve incremento de casos en cuanto a la venta. La profesional refirió que este aumento de las cifras se pudo dar debido a la ansiedad que padecían los consumidores debido al confinamiento.


Si uno ve la estadística de incautación de la SENAD por ejemplo, el mercado del microconsumo no terminó, esta igual o un poco más incluso en algunos picos del mes de abril de venta por la ansiedad que seguramente muchos de los usuarios tenían. La venta no paró en el micro, a mi me interesa allí mirar porque esa es la población más vulnerable. Los consultorios se cerraron, se convirtieron virtuales, los colegas no tienen contacto con los usuarios, principalmente, pero sí con los familiares”, señaló.

Además, instó que las personas acudan al 172 (sistema de llamadas de la SENAD) para contener, dar asistencia y si es necesario hacer una intervención. La Secretaría ofrece servicios de telemedicinas las 24 horas, de manera a dar la posibilidad de consultas médicas en línea y la continuación de las terapias.

Compartí: