Descargar el Audio

El viceministro de Transporte, Pedro David Britos anunció que implementarán controles aleatorios sorpresivos a buses ya que mencionó que los conductores cuando detectaban que se encontraban próximos a los fiscalizadores solicitaban a los pasajeros que se sienten en el suelo.


«Estamos estableciendo controles aleatorios sorpresivos. Cuando dejaban las barreras estáticas, hacían sentar en el suelo a las personas. Casi 40 empresas de buses ya fueron multadas con el monto de G. 14 millones por incumplimiento, bajábamos a las personas y en otros casos enviábamos el bus al corralón”, mencionó.

Cabe recordar que debido a la pandemia del coronavirus los ómnibus tienen permitido llevar todos los pasajeros sentados y hasta diez personas paradas.

El viceministro explicó sobre el teleférico en Paraguarí:

«Hoy lo que hicimos fue la primera incursión territorial, vimos la visión del proyecto para ir ajustando la idea, además del estudio del suelo y la factibilidad”.

Seguridad:

«A todos nos agarra un temor. Nosotros estamos acostumbrados a transitar por tierra, pero el sistema de seguridad esta avanzado. Los antecedentes de siniestros casi son mínimos, casi no existen» .

Asesoramiento en el Proyecto:

«Hasta ahora por el cierre de fronteras no están pudiendo llegar. Efectivamente, esto requiere y va a tener una colaboración internacional».

Compartí: