Descargar el Audio

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná aseguró que en la zona aún se encuentran conteniendo los casos positivos de COVID-19, en comparación a Brasil. Aseguró que debido al cierre de frontera con el vecino país, desde la Gobernación comenzaron a brindar ayuda social a las personas.


Situación en CDE:

“Creo que Alto Paraná es la zona más golpeada de todo el Paraguay, tenemos el inconveniente de que la mayor entrada al país es el puente de la Amistad, a partir de ahí tenemos la necesidad de reactivar el comercio, pero la impronta hoy es el tema elevado que tenemos en Brasil. Hasta ahora esta contenido, la gente en un momento habló de cerrar Ciudad del Este, eso va a crear una mayor crisis atendiendo de que tenemos la problemática de que por la cadena de crédito el Puente es prácticamente el 95% o más del pulmón de Ciudad del Este y de las ciudades vecinas”, refirió.

Asistencia:

Indicó que cuentan con 770 ollas populares para distribuir entre 70 mil personas aproximadamente. Además, mencionó que se encargan de repartir kits alimenticios en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Agregó que esta semana se habilitaron ocho nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este, por lo que el servicio duplica su capacidad, llegando a 16 unidades en este servicio. En total suman 32 las camas de terapia, a nivel departamental.

Economía:

«La economía esta muy resentida, los comercios están cerrados. Terminaron despidiendo personas. Hoy esta completamente paralizado. Tal vez seamos la región más golpeada porque no tenemos otra forma más que producir”, manifestó.

Compartí: