Descargar el Audio

El pasado martes 30 de junio falleció a los 89 años la escritora y docente Dirma Pardo de Carugati. Sus colegas y amigos Maybell Lebron, Bernardo Neri Farina y María Irma Betzel la recordaron como una gran escritora y en especial por su interés por la literatura escrita por mujeres; “una calidad notable en su condición de textos breves”.


Breve biografía.

Dirma Pardo de Carugati nació el 10 de diciembre de 1930 en Buenos Aires, Argentina. Se naturalizó paraguaya y desarrolló gran parte de su carrera literaria en el Paraguay. Fue docente, periodista y narradora.

También fue catedrática del Colegio Internacional, editora de la página feminista y columnista del diario La Tribuna. Además, socia fundadora y presidenta del Club del Libro Nº 1 y coordinadora del Taller Cuento Breve.

Formó parte de la directiva de Escritoras Paraguayas Asociadas, de la que es cofundadora, y vicepresidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Desde 1996 fue académica de Número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Dirma publicó varias obras entre las cuales mencionamos: La víspera y el día; Ana Iris Chaves, la escritora la amiga; Cuentos, mitos y leyendas; Cuentos de tierra caliente e Historia de la literatura paraguaya (en colaboración con Hugo Rodríguez – Alcalá).

Compartí: