Un Tribunal condenó a 9 años de pena privativa de libertad a un hombre, tras encontrarlo culpable por un hecho de Robo Agravado cometido en el 2018, en la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Silvio Fermín Vázquez. El Juicio Oral se llevó a cabo por medios telemáticos .


La agente fiscal Vanesa Candia representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas, que resultaron determinantes para probar la existencia del hecho y la participación del acusado en el ilícito. Basándose en los elementos probatorios, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Alba Meza aplicaron la sanción penal. La defensa fue asumida por la abogada Sady Cantero.
Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 21 de enero de 2018, a las 15:00 aproximadamente, en el local de la farmacia denominada Farmacenter, ubicado en el kilómetro 4 de la supercarretera de Ciudad del Este.
En aquella ocasión, el hoy condenado y un cómplice identificado como Rigoberto Gómez Ávalos tomaron por asalto la firma comercial, redujeron a punta de arma de fuego a los empleados y robaron la suma de G. 1.432.650, además de teléfonos celulares y el arma de fuego del guardia de seguridad del local.
También despojaron de sus pertenencias a un cliente que en ese momento se encontraba en el lugar. Tras consumar el hecho, los criminales escaparon del sitio a bordo de una motocicleta, que utilizaron para el golpe.
Los autores del asalto armado fueron identificados mediante imágenes del circuito cerrado. En prosecución de la investigación fue detenido Silvio Fermín Vázquez, quien fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 9 años de prisión. Mientras, Rigoberto Gómez sigue prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

Compartí: