Este sábado 04 de julio a las 19:00 horas a través de la cuenta de Cultura Asunción en Facebook, la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura llega al ciclo cultural Nde rógape con el concierto conmemoración al décimo quinto aniversario de los atentados en Nueva York, llevado a cabo en Catedral de la Trinidad en Manhattan en el 2016, ubicado a lado del Memorial 9/11.


Una presentación especial con selecciones de sonidos de esperanza, de clásicos, como también sonidos contemporáneos de todo el mundo. Un concierto donde la energía de la Orquesta Reciclada de Cateura fue presentada en 60 minutos ejecutando sus reconocidos e inconfundibles instrumentos hechos de basura reciclada.

En este homenaje los jóvenes músicos tuvieron la oportunidad de compartir escenario con las orquestas InterSchool de Nueva York, la Sinfónica Juvenil de Nueva Jersey y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Brooklyn.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inició el ciclo cultural Nde rógape con transmisiones diarias de eventos culturales de forma ininterrumpida, desde la segunda semana de marzo hasta la fecha.

Compartí: