A fin de fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, el Ministerio de Justicia (MJ), mediante un trabajo coordinado con el Ministerio de la Mujer (MinMujer), brindará capacitación a los servidores públicos de la cartera de Justicia sobre la ley de protección integral a la mujer.


La iniciativa fue establecida durante una reunión mantenida entre el Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, la directora General de Derechos Humanos, Romina Paiva Godoy y la Viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer, Liliana Zayas.

Las jornadas que van a girar en torno a los artículos de la Ley N°5777/16 “De protección integral a mujeres contra toda forma de violencia”, serán establecidas en un cronograma a ser fijado entre ambas instituciones a fin de que todos los funcionarios puedan ser capacitados.

Una vez culminada la capacitación a los servidores públicos, se pretende realizar la misma charla en los centros penitenciarios para promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia a través de la difusión y socialización del instrumento normativo.

La Ley Nº 5777/16, tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado; con la finalidad de promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Fuente: Agencia IP

Compartí: