Descargar el Audio

El diputado por el departamento de San Pedro, Pastor Vera manifestó que la gente ha perdido el temor al coronavirus porque creen que es un negociado del Gobierno, a causa de la falta de transparencia en el manejo de los fondos destinados para el sistema sanitario.


“Mucha gente dice ‘esto es un gran negociado, la gente muere no más luego por problemas de tal o cual cosa’, cierto, pero si nosotros como país no hubiéramos hecho el cierre de frontera y cosas así no sé lo qué hubiera pasado. Pero el asunto es que todas estas medidas no fueron acompañadas con una gestión transparente. Ese es el gran problema, el gran déficit: la transparencia en la gestión pública, de compra de insumos y todo eso”, manifestó.

Por otro lado, reconoció la labor del Ministerio de Obras Públicas y lamentó que el de Salud no responda de la misma forma. “Nosotros tenemos problemas de ambulancia, que se contraten chofer de ambulancia, por ejemplo que se mejoren los laboratorios y no entendemos cómo puede ser tan difícil hacer algo tan simple y esos son las cosas que decepciona a la gente”, señaló.

 

Compartí: