Descargar el Audio

El oficial Fernando Ruíz Díaz, coordinador de la Secretaría del Comando Tripartito de Paraguay confirmó que 34 reos se fugaron de una cárcel del Brasil que se encuentra a 70 km aproximadamente de la frontera con Paraguay. Aseguró que se encuentran reforzando los controles en la triple frontera ya que recibieron la alerta de que el interés de estas personas es ingresar al territorio paraguayo.


“La información que recibimos mediante la Secretaría del Comando Tripartito de Paraguay donde estamos en constante comunicación con al Policía Federal de Brasil donde ellos nos envían para implementar algún sistema de seguridad en nuestro país para evitar que peligrosos delincuentes que se fugaron de una cárcel provisoria o de transito de la ciudad que esta a 70 km de nuestra frontera”, señaló.

“Ellos ya tienen información certera de que dos de estas personas fugadas serían parte de la organización criminal Primer Comando Capital, teniendo un importante rol de líder en el Estado de Paraná, serían los dos de alto interés para la organización criminal a quienes ellos rescataron de alguna forma porque hubo apoyo de parte de integrantes del PCC que actuaron fuera del presidio para proveer de logísticas. Los demás que se acoplaron al grupo hay un número importante de personas que son de esa organización criminal”, manifestó.

Compartí: