Descargar el Audio

La fiscala Patricia Aquino manifestó que no se descarta que las personas que participaron de la carrera de caballos en Villa Hayes, sean identificadas a través medios técnicos. Además, en el caso de ser identificadas se exponen a una imputación por violación de la cuarentena sanitaria.


Este domingo se llevó a cabo una carrera de caballos en la ciudad de Villa Hayes. El evento contó con la presencia de una gran cantidad de ciudadanos produciéndose una aparente aglomeración de personas.

Más datos: Denuncian que carrera de caballos habría tenido autorización de Salud para su realización

La fiscala Patricia Aquino, quien investiga el caso, manifestó que no se descarta que las personas que participaron sean identificadas a través de una cuestión técnica que soliciten a través de laboratorio forense o por la Comisaría. Añadió que a la imputación que se exponen eventualmente si son identificadas es por violación de la cuarentena sanitaria.

Por otros lado, según los distintos comunicados, la aprobación del protocolo no significa la aprobación de un evento de esa magnitud, señaló la fiscala.

No obstante, dijo que ya remitió un oficio al Ministerio de Salud solicitando un informe sobre la copia del memorándum si es efectivamente una autorización o a que etapa de la solicitud de la aprobación del evento se refiere.

Relacionada: Organizador de la carrera de caballos en Villa Hayes fue aprehendido y posteriormente liberado por disposición fiscal

Compartí: