Descargar el Audio

Este lunes en conferencia de prensa la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 afirmó que no encontraron pérdidas económicas en las adquisiciones realizadas para el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que las mismas fueron detenidas y detectadas a tiempo.


El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que hay “cero guaraníes en pérdidas económicas o perjuicio patrimonial” y que El monto del anticipo en la compra de productos chinos que fue anulada, está en pleno proceso de recuperación legal.

Además mencionó que fueron verificados 44 procesos de compras, de los cuales se dio el acuerdo para 10 de los llamados y se autorizó cuatro operaciones de compras de insumos de organismos internacionales.

«Una de las recomendaciones al Ministerio de Salud es la implementación de compras por vías alternativas como ser la tienda virtual, la subasta, la baja electrónica, el acuerdo nacional y como última opción por vía de la excepción”, expresó.

Giuzzio instó además al Ministerio de Saluda priorizar las compras del mercado local y en caso excepcionales optar por la vía de organismos internacionales, pero incluyendo a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como órgano contralor.

 

Compartí: