Descargar el Audio

El ingeniero Herman Pankow, representante de los frentistas afectados debido al Metrobús confirmó que declarará este lunes a las 13:00 horas ante la Comisión Bicameral de Investigación de Ejecución del Proyecto. El mismo sostuvo que detallará donde “se viola la Ley, el Contrato y el pliego y que cuando uno ve eso entiende que Jiménez Gaona por lo menos tiene que estar imputado”.


“Básicamente vivimos en un país donde rige la Ley de la selva, el más fuerte es el que manda, entonces es muy peligroso el Estado en el que estamos viviendo. La Fiscalía no existe en Paraguay, más bien es una barrera para acceder a la justicia. Hoy a las 13:00 horas voy a dar mi testimonio ante la Comisión Bicameral y voy a apuntar a la Fiscalía (…) Están haciendo brazos caídos los del actual Gobierno porque Mota Engil tenía que ser multada, castigada y sancionada y ellos no hicieron”, señaló.

“Trate cinco años de explicar con la ingeniera que era un proyecto inviable, los del MOPC entendieron, pero no hicieron caso, entonces yo me di cuenta que había corrupción y la ingeniería estaba de más, entonces hago una denuncia por los hechos de corrupción del tema Metrobús, aparte en el 2014 hice el diseño del súperviaducto y mi diseño fue licitado, después cambiaron el proyecto después de licitar, esa es otra irregularidad que denuncie”, manifestó.

En la causa hay siete denunciados, pero ningún imputado: Ramón Jiménez Gaona, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Marta Benítez Morínigo, funcionaria, el exjefe de gabinete del MOPC, Esteban Sarubbi Lutz, el exrepresentante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, el licenciado Guillermo Alcaraz, excoordinador del proyecto, Rafael Acevedo Daunas, especialista líder en transporte y Juan Cano Fleitas, exviceministro de Obras Públicas.

Compartí: