La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con el Ministerio Público desbarataron este lunes un laboratorio precario en el que se procesaba cocaína tipo crack. El mismo se encontraba instalado en la Reserva de Itaipu de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.


Agentes Especiales de la Senad de la Oficina Regional en Salto del Guairá manejaban informaciones acerca de personas que habrían montado un laboratorio precario para cocinar y aumentar el volumen de crack dentro de una zona boscosa de la Reserva de Itaipu, a orillas del río Piratiy, informó la cartera Antidrogas.

Ante esta situación, en la fecha, se dispuso el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público quienes ingresaron a la zona y detectaron el improvisado laboratorio. Al menos tres personas se dieron a la fuga aparentemente alertados previamente por «campanas».

En el sitio los funcionarios intervinientes hallaron seis kilos 930 gramos de crack dentro de siete moldes de metal, además de recipientes con restos de drogas, balanzas, espátulas, cucharones, guantes de goma, papel film, embudos, globos, máscaras industriales, medidores de densidad, mangueras y ácido muriático, entre otros elementos.

La droga hallada podría ser distribuida en al menos 70.000 dosis en el ámbito del microtráfico. El fiscal interviniente, Vicente Rodríguez dispuso el traslado de todas las evidencias hasta la Base Regional de la cartera antidrogas ubicada en el departamento de Canindeyú.

Fuente: Agencia IP

Compartí: