Descargar el Audio

Este martes se realizó la reunión de la mesa técnica del Anteproyecto de Ley de la Función Pública y la carrera del Servicio Civil. La misma fue presidida por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. La reunión se desarrolló en el salón de la Vicepresidencia de la República.


“Participamos de la apertura de la mesa técnica de trabajo concerniente de la carrera del Servicio Civil. Posterior al trabajo de esa mesa técnica vamos a estar recibiendo el producto en la Comisión Bicameral de reordenamiento de la estructura del Estado donde vamos a seguir con un proceso aperturista de dialogo que busque generar un consenso pero que tenga objetivos claros y optimizar todos los proceso meritocráticos en la funciona publica tanto en el ingreso y para el crecimiento en base a la formación y el desempeño generar mecanismos que faciliten y que simplifiquen los castigos cuanto existe la comisión de hechos punibles y fundamentalmente optimizar la calidad de gastos”, indicó el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Bicameral de Reordenamiento Estructural del Estado, tras culminar la reunión.

El anteproyecto de ley, de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil, que establece disposiciones generales aplicables a todo el sistema de la función pública y regula el servicio civil en particular.

La mesa técnica de trabajo para revisar el Anteproyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil fue habilitada esta tarde, en el curso de una reunión entre los técnicos del Poder Ejecutivo y representantes de los Ministerios y Entidades Descentralizadas, verificada en la sede de la Vicepresidencia de la República.
Por el Poder Ejecutivo participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro Benigno López y altas autoridades del Ministerio de Hacienda. También estuvo presente el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Bicameral, mientras que por los funcionarios públicos concurrieron representantes de la Municipalidad de Asunción, Hacienda, Senadis, Aduanas, Secretaría de la Función Pública, ESSAP, Petropar, DINAC, Poder Judicial, entre otros.

Compartí: