Descargar el Audio

El abogado Andrés Casati, representante legal de las firmas Imedic y Eurotec, afirmó que el dinero del anticipo otorgado por el Ministerio de Salud para la compra de insumos médicos, será devuelto una vez que la cartera se expida sobre la reconsideración para que el contrato entre las partes sea anulado y no rescindido. Añadió que la denuncia contras las empresas no tiene sentido ya que no hubo daño patrimonial.


“En esa licitación habían otorgado un anticipo de aproximadamente USD 3 millones esta contemplado en el contrato y luego por una serie de situaciones que son de público conocimiento el Ministerio ha resuelto rescindir el contrato y nosotros como empresa hemos solicitado una reconsideración de tal y solicitamos la nulidad del mismo por medio de un recurso de reconsideración. Y solicitamos la inmediata apertura de una cuenta en el BNF a los efectos de poder depositar dicho dinero”, manifestó.

“Estamos atentos a la resolución de la más alta autoridad ministerial a los efectos de la apertura de cuenta y la devolución inmediata del dinero. No lo tiene todavía (el dinero el Ministerio), porque no ha resuelto el recurso de consideración que hemos presentado nosotros solicitando una apertura de cuenta en el BNF para devolver los USD 3 millones que nos han otorgado como anticipo al momento de la firma de contrato”, refirió.

Compartí: