Descargar el Audio

El ministro Arnaldo Giuzzio, coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras COVID 19, confirmó que la imputación del Ministerio Público contra las empresas Imedic y Eurotec es por tentativa de estafa tras las irregularidades en las compras para Salud detectadas por la Comisión. Reprochó que se use el término "blanqueamiento" en el proceso pues hay una causa abierta. "No hay daño patrimonial pero eso no quiere decir que no haya delito", dijo. 


«Encontramos 32 llamados, entre ellos el de Imedic y Eurotec, intervenimos y detectamos que los insumos no correspondían con lo contratado. Claro que hay irregularidades. Se ejecuta el seguro y se pide a la empresa que se devuelva el dinero. Hay que aclarar que la denuncia ante el Ministerio Público es por estafa, tentativa de estafa porque las empresas pretendían entregar productos que no eran lo que Salud pidió», refirió.

Explicó que la devolución de los 17 mil millones de guaraníes está en proceso porque hay un incumplimiento, ellos incumplieron el contrato. «No es una cuestión de satanizar o no a una empresa, el producto que se comprometieron a entregar, no lo hicieron. Nosotros comprobamos que lo que había en el parque sanitario no era lo que se pidió», acotó.

 

Compartí: