La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que se conformó la primera Brigada Forestal con personal entrenado, que fuera contratado recientemente por la institución, cuyo objetivo es brindar apoyo y complemento a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de zonas afectadas y autoridades locales.


La Brigada Forestal de la SEN asistirá y complementará el combate al fuego en incendios de gran magnitud, brindando desplazamiento rápido a los eventos, a efectos de dar una respuesta inmediata, análisis de la situación, evaluación de infraestructura, mecanismos y medios de llegada.

Estas acciones forman parte del plan de prevención de riesgos de la SEN, ante las actuales sequías y eventuales incendios forestales en los próximos meses, en su rol de entidad rectora de las políticas públicas relacionadas a la gestión y reducción de riesgos.

Los 15 miembros de la brigada han sido seleccionados mediante la participación de los Cuerpos de Bomberos,   tanto la Junta Nacional como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quienes seleccionaron y enviaron las propuestas de candidatos a integrar el equipo.

Compartí: