Descargar el Audio

El especialista en empleo, Enrique López Arce solicitó a las empresas a acabar con la “discriminación” hacia las personas que están en informconf debido a la falta de pago de sus deudas. Además, instó a que los empleadores se tomen el tiempo de conocer a las personas a través de una entrevista laboral y no rechazarlos por estar como morosos.


“Lo que necesitamos es que se pare la discriminación (…) Las personas que tienen informconf son seres humanos que probablemente son muy valiosos y te estas perdiendo gente que a lo mejor te puede sumar mucho en la empresa. El que tiene deuda no necesariamente te va a robar, porque puede haber gente sin deudas que sí te va a robar, entonces hacele entrevistas, escuchales a todos y hacele test psicológicos. No podemos seguir echando y expulsando a personas que tienen informconf”, aseguró.

“Hay personas que se vayan y otra vez la empresa sin ningún tipo de miedo te envié un e- mail diciendo: “Buenas tardes, lastimosamente nos gusta su curriculum, pero usted tiene deudas y nuestra política es no aceptar a gente con deudas ni moras, entonces lo lamento, muchas gracias y cordiales saludos”, ese es el tipo de e-mail que se esta recibiendo”, afirmó.

Compartí: