Descargar el Audio

Una de las medidas del Ministerio de Trabajo fue adelantar el aguinaldo a los trabajadores durante la pandemia para no dejarlos sin ingreso. Al respecto, la directora del Trabajo, Karina Gómez mencionó que recibieron denuncias de que empresas descontaban luego de adelantar el aguinaldo y efectivamente constaron que algunas descontaron. Instó a los trabajadores a denunciar los hechos irregulares.


La directora del Trabajo, Karina Gómez confirmó que constataron que algunas empresas que adoptaron la medida la adelantar el aguinaldo a los trabajadores durante la pandemia para no dejarlos sin ingreso, posteriormente que algunas empresas descontaron por el anticipo del salario.

Una de las medidas del Ministerio de Trabajo fue adelantar el aguinaldo a los trabajadores durante la pandemia para no dejarlos sin ingreso, sin embargo “no hay que confundir con los que quieran cobrar interés por ejemplo como un ejemplo con un anticipo de salario que eso si ya violenta totalmente un derecho irrenunciable del trabajador”, refirió.

Respecto a las empresas que fueron denunciadas a través de las redes sociales de supuesto maltrato, mencionó que ayer, lunes, se constituyeron en las empresas para constatar el hecho. Dijo que es motivo de alerta para la institución, por más que no recibieron una denuncia de formal, es un punto de inicio.

“Constitucionalmente tenemos derechos que están garantizados en cuanto al límite de la jornada ordinaria de trabajo. Le pedios a los trabajadores que se comuniquen si es objeto de muy laboral, de maltrato o acoso en un lugar de trabajo”, refirió.

Compartí: