Descargar el Audio

El abogado Víctor Raúl Estigarribia, representante legal del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció una “terrible manipulación” de los sucesos que acontecieron en la madrugada del 1 de abril del 2017. Explicó que el material audiovisual les fue otorgado por el Juzgado Penal de Garantías Nº5 y aseguró que el nuevo elemento “desmiente todo”.


“Lo que nos desayunamos a nivel país de esta terrible manipulación de lo que ocurrió aquel primero de abril que le mataron a un ser humano y retiraron de la escena del crimen la prueba más importante y relevante para determinar quien fue que mató a Rodrigo Quintana”, indicó.

“Tres personas ingresaron en un pasillo, arremeten contra la puerta, abren la puerta y disparan, de los tres funcionarios de la Policía Nacional, dos dispararon y le atribuyen a mi cliente. El autor material de la muerte de Rodrigo dicen que fue mi cliente, según el Ministerio Público y dos acusaciones: papá de Rodrigo y su hija. Pero con lo que encontramos esto desdice todo, desmiente todo y esto cambia de rumbo, con lo que encontramos a través del material que nos proveyó el Juzgado”, sostuvo.

En el material accedido recientemente se puede observar una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA y que aparentemente retiró la vainilla que hubiese demostrado al asesino. “Esa es la vainilla que después llega la gente de criminalística o del laboratorio forense y procede a recoger esa vainilla y que son las que se usaron para la pericia que pretendía determinar cual de las escopetas fue la que disparó”, indicó Estigarribia.

Compartí: