Descargar el Audio

El doctor Eduardo Jara, jefe de la tercera Región Sanitaria confirmó que en la ciudad de Arroyos y Esteros, identificaron a 18 contactos de un caso positivo de COVID, quien 3 de ellos dieron positivo al test. Refirió que se procedió a realizar el árbol epidemiológico de los tres infectados, donde dieron con 58 personas, por ende, explicó que 73 personas están en aislamiento preventivo.


“Actualmente lo que más trabajo nos esta llevando es armar el árbol epidemiológico sobre el caso de Arroyos y Esteros, en ese lugar, el día sábado ya entrando a la noche, tomamos conocimiento de que en la semana un caso positivo que se registró en Asunción estuvo por la zona por cuestiones laborales”, mencionó.

“Esa misma noche del sábado fueron identificados los contactos del primer anillo de esa persona e inmediatamente se hicieron la toma de muestra y el aislamiento correspondiente, entonces de este primer anillo de contacto que son 18 personas, 3 de ellos resultaron positivo y 15 dieron negativo a la primera muestra. A su vez, salimos a buscar a los contactos de estos 3 casos positivo y pudimos identificar a unas 58 personas como contactos directos de estos tres casos positivo, es decir tenemos en total 73 contactos que están en seguimiento y aislados todos, la mayoría en su domicilio”, señaló.

Compartí: