Descargar el Audio

El fiscal Andrés Arriola, quien tiene a su cargo la investigación de los supuestos casos de abuso y acoso sexual por parte del padre Anuncio López, manifestó que ya llamó a declarar a ocho a personas sobre estos presuntos hechos, de los cuales hasta el momento solo dos pudieron hacerlo. Señaló que los restantes están solicitando prestar declaración a través de medios telemáticos debido a la distancia de la Fiscalía y sus residencias.


Mencionó que los testigos que declararon hasta el momento, no presentaron pruebas concretas sobre los supuestos hechos de abusos y acosos cometidos por el mencionado sacedote, ya que solo relataron lo que observaron y no se tratan de víctimas directas

Asimismo señaló que está aguardando los siguientes testimonios para obtener pruebas más específicas a fin de citar al padre López para declarar.

Comentó a su vez que libró un oficio a la Congregación Oblatos de María Inmaculada, para tener conocimiento sobre el resultado del supuesto sumario interno que abrieron a raíz de que siete jóvenes más habían denunciado que fueron víctimas de dicho sacerdote.

 

Compartí: