Descargar el Audio

La activista Isabel Mezquita considera como un peor escenario la aclaratoria del director de la Dirección Nacional de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, porque el presupuesto que inicialmente se pensó que fue destinado a los animales, se divide en cinco meses, reduciendo el monto mensual. "Quiere decir que en 5 meses esos G. 810.000, que pensábamos que era de un mes, son de 5 meses y G. 1.480.000 son de 5 meses", expresó.


“Solamente en 5 meses se invirtieron G. 2.300.000 en ayuda directa del animal: G. 810.000 en compra de balanceados e insumos veterinarios que son G. 1.480.000. O sea, con lo que Juan Manuel Enciso nos aclaró ayer, es peor la situación de lo que pensamos. Porque quiere decir que en 5 meses eso es G. 810.000, que pensábamos que es un mes, son de 5 meses y G. 1.480.000 son de 5 meses cuando tiene un presupuesto de G. 4.300 millones para que este año”, manifestó Isabela.

Relacionada: Isabel Mezquita: “En la Dirección de Defensa Animal hay un 98 % directo a salarios y gastos fijos”

“Nosotros nos fijamos en lo que está publicado en la página de la Dirección de Protección Animal en la lista de ejecución de mayo que es muy claro la fecha que pone ‘movimiento desde el primero de mayo hasta el 31 de mayo’. En su listado de ejecución él me mencionó que en la parte de obligados es lo que uno está obligado a pagar y en la columna de pagados, según menciona el director (de la Dirección Nacional de Defensa y Protección Animal) Juan Manuel Enciso, está lo que se arrastra desde el mes de enero”, refirió.

“Ahora si bien es cierto según con la explicación que el medio en las redes, estos G. 400.000.000 y un poco más, no van a sueldos mensuales, sí deja mucho que desear su listado de ejecución presupuestaria, también deja mucho que desear lo que él informa en su página web, porque no tenemos el listado de ejecución de enero, ni de febrero, ni de marzo, ni de abril. Entonces mal nosotros podemos saber lo que él publica, el único listado que publica en el mes de mayo que dice claramente movimientos desde el primero de mayo hasta el 31 de mayo, en la lista de pagados es como una sumatoria de todos los otros meses”, dijo.

Compartí: