Descargar el Audio

Un ciudadano de nombre Jorge Jara denunció que un agente de la Policía Nacional le apuntó a él y a su novia con un arma de fuego durante un supuesto control de rutina en el centro de Luque. Señaló que el oficial obligó a que encostara su vehículo ya que presuntamente estaba registrado como robado, acusación que él negó.


Mencionó que su novia comenzó a filmar al oficial durante el procedimiento y que éste, al percatarse de que estaba siendo grabado, cambió el argumento de la detención como un control de rutina. El agente fue identificado como Manuel Arrúa.

Jara indicó que cuestionó al oficial el hecho de que lo haya apuntado con el arma y dijo que este desmintió haber actuado de esa manera. Relató que fueron dos las patrulleras que estaban en el procedimiento y que una de ellas le cerró el paso para evitar que se escapara.

Asimismo agregó que el Policía con la intención de amedrentarlo, dijo que iba a librar un acta para que la Fiscalía acudiera hasta el sitio, pero que los agentes de dicha institución nunca llegaron allí.

Además expresó que el uniformado intentó hacerlos firmar el acta, pero que ellos al negarse y al mencionarles que llamaron a un abogado, huyeron del sitio.

 

 

 

Compartí: