Descargar el Audio

Natasha Hrycan, es oriunda del distrito de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, la misma logró ingresar en la casa de estudios National Research Nuclear University MEPhI - Moscow Engineering Physics Institute.


La paraguaya de origen ucraniano, indicó que la carrera que la carrera de física nuclear es bastante amplia y que la misma tiene muchas ramas a seguir, por lo cual, aún no decidió que dirección tomar entre las diferentes aristas que le brinda su futura profesión.

«Yo soy del interior, Capitán Miranda. Estudié un año y medio en la universidad nacional de Itapúa ingeniería electromecánica, pero en ese tiempo también buscaba la oportunidad de estudiar física, lo que a mi me gusta más allá de la ingeniería» refirió.

Sobre clases en Rusia:

La connacional explicó que antes de la pandemia debido al coronavirus tenían clases de lunes a sábados y que las mismas se desarrollan en ruso, mencionó que inicialmente este método de enseñanza le dificultaba un poco, sin embargo logró adaptarse. Además, agregó que ella sí cuenta con base del ingles. «Estoy más o menos interiorizada con la cultura eslava. El idioma en el que se da las clases es ruso .Cuando llegué acá prácticamente casi nada hablaba el idioma».

La joven fue becada por el Gobierno Ruso; en tanto que Itaipú Binacional, Gobernación de Itapúa le permitieron solventar costos y cuestiones de equipamientos, según manifestó.

Compartí: