Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos representante legal de la familia de Rodrigo Quintana, afirmó que la evidencia que sostiene la acusación contra el suboficial Gustavo Florentin “no tiene absolutamente nada que ver” con las vainillas ni el lugar donde se encontraron. “Partiendo de esa base, todo lo que puedan decir carece de entidad”.


Explicó que la construcción de la hipótesis acusadora proviene de otros elementos del circuito cerrado que tienen que ver con el análisis fotográfico y milimétrico en cuanto a segundos de la trayectoria del proyectil que causó la muerte de Rodrigo Quintana.

“Es decir, en pocas palabras esta filmado que Gustavo Florentin el que le disparó a Rodrigo Quintana. Todo lo que pueda ocurrir después de los hechos es netamente responsabilidad de la Policía Nacional”, afirmó.

Cacavelos continuó diciendo que “están queriendo instalar y generar confusión en los medios de comunicación pero no afecta la hipótesis”.

«Esto es absolutamente insustancial. Insisto, si alguien debía de preservar la escena del crimen era la Policía Nacional, ellos huyeron del hecho. A mi criterio esta discusión viene a distraer la postura. Buscamos determinar quién le ordenó a la policía que vaya ese día. Excluís la vainilla del mundo y no varia la acusación», refirió.

«Como esta es una muerte que esta filmada se pudo reconstruir con fotogramas el hecho y se observa que fue Gustavo Florentin”, ratificó el abogado.

Cabe recordar que Quintana falleció debido a disparos de la policía durante el ingreso, sin orden judicial, a la sede del PLRA en 2017, en el seno de las protestas contra la reelección presidencial.

Compartí: