Descargar el Audio

El jefe de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, manifestó que la construcción masiva de viviendas en las ciudades fronterizas propiciará la generación de empleos e ingresos y de ese modo se dará un impulso a la economía, afectada por la crisis generada por el nuevo coronavirus en esas zonas del país.


Cáceres reconoció que la paralización de las actividades en las ciudades fronterizas tras el cierre de las fronteras está generando un gran impacto en los empleos. Por ello consideró que la construcción de las 1.500 viviendas en cinco capitales fronterizas será clave para responder a uno de los grandes desafíos pospandemia, que es la generación de ingresos.

En ese sentido, recordó que por instrucciones del presidente Abdo Benítez, el Ministerio de la Vivienda ya está trabajando en la preparación de la propuesta de las 1.500 casas que serán edificadas en Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar.  Para el efecto, las autoridades de dichos municipios cederán los terrenos donde se asentarán las soluciones habitacionales.

“También el apoyo del Ministerio de Trabajo para la capacitación de emprendedurismo será muy importante en estas zonas. Igualmente se está trabajando en el tema de la contención social, por lo que es un trabajo conjunto que abarca todas las áreas”, manifestó este jueves en Palacio de Gobierno.

El alto funcionario estatal se mostró confiado en que el plan de recuperación económica que desarrollará el Ejecutivo será auspicioso y por sobre todo, responderá a las necesidades de la población.

 

Compartí: