Descargar el Audio

Este jueves se reportó un ataque en un establecimiento ganadero denominado San Marcos en Jasy Kañy ubicado en el departamento de Canindeyú. Al respecto, el fiscal Meiji Jesús Udagawa manifestó que la investigación apunta a unos campesinos que se encuentran a unos dos mil metros de donde ocurrió el atentado, sin embargo afirmó que no se descarta que podrían haber sido miembros del EPP.


El agente refirió que no se descarta que sean miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, pero acotó que no es el modus operandi que utilizan los mismos ya que estos están acostumbrados a dejar algún mensaje.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 16.27.03 (1)

El relato:

“Llegaron alrededor de ocho hombres fuertemente armados a eso de las 18:30 horas de ayer, le tomaron por sorpresa al administrador cuando estaba por irse a su casa, le interceptaron con un vehículo, se bajaron de allí las personas todos con armas de fuego y lo llevaron hasta el casco principal del establecimiento, ahí empezaron a disparar, encontramos muchos casquillos, principalmente de fusil”.

“Luego de agredirlos físicamente y de torturarlos porque le rompieron los dedos, le echaron los dientes y rompieron la cabeza, le prendieron fuego a toda la casa con todo lo que había adentro, estaban las motocicletas de los trabajadores y también prendieron fuego a un tractor, mataron animales y se retiraron, sin decir nada y sin dejar ningún mensaje. Entonces, creemos que sería un amedrentamiento de los campesinos que están allí”.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 16.27.03

 

Compartí: