Descargar el Audio

La abogada Rosa Vacchetta manifestó que el consorcio TX demandó a la Municipalidad de Asunción por un servicio que “no funcionó”. Dijo que hay estar unidos porque en este caso es el dinero del Estado Municipal el que se irá por un ckntrato que nunca se debió firmar. Agregó que el gran desafío declarar inconstitucional para todos el contrato, para definir contra quién es la demanda.


Este miércoles, el Consorcio TX demandó a la Municipalidad de Asunción por USD 15 millones. Este había sido adjudicado para la consultoría al sistema de Gestión Tributaria, pero el actual intendente, Óscar Rodríguez, rescindió el contrato.

La abogada Rosa Vacchetta, líder del Movimiento Poder Ciudadano en Acción, manifestó “no es así como ellos están planteando USD 15 millones, pelear por un servicio ellos supuestamente dieron. Así que tenemos que ponerle un paréntesis; ese servicio que ellos dicen que dieron hay que recordarles que nunca funcionó”.

Dijo que hay que diferenciar el Gobierno Municipal, quienes fueron los que firmaron el contrato, del Estado Municipal que son todos los asuncenos y añadió que no puede ser que los ciudadanos paguen por un contrato que no se debió firmar.

“Ellos sabían bien que estaban firmando un contrato inconstitucional y una vez que esto sea declarado nulo, dicho sea de paso, se está terminando de integrarse los 9 miembros de ese expediente. Porque esto se va a tratar la sentencia de esa inconstitucionalidad en el plenario de la Corte. Estimamos que con eso va a valer ‘erga omnes’. Ese es el gran desafío que la declaración de inconstitucionalidad de la forma del contrato de tercerización tributaria firmado entre el municipio y el consorcio TX sea declarado inconstitucional para todos los asuncenos”, refirió.

Mencionó que también hubo incumplimiento de contrato por parte de la empresa porque no entregaron el producto (sistema) en el plazo de un año.

Sostuvo que es la más “municipalista” y que si tiene que sentarse trabajar con el intendente Orcas Rodríguez lo hará “con muchos gusto”, en el caso la demanda del consorcio TX. “Lo primero que le dije al director de Asesoría Jurídica fue eso, acá hay que trabajar juntos porque el Estado Municipal somos todos”, dijo.

 

Compartí: