Fluminense se consagró campeón de la Copa Río al vencer en la final a Flamengo por 3-2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares disputados en el mítico estadio Maracaná, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.


Gilberto puso en ventaja a Fluminense en el primer tiempo y sobre el final del encuentro igualó Pedro para Flamengo, lo que llevó la definición del encuentro al punto penal, donde el arquero Muriel le detuvo el último y decisivo disparo a Rafinha, del equipo «rojinegro».

Envuelta en todo tipo de polémicas por desarrollarse en medio de la pandemia de coronavirus, Fluminense y Flamengo se enfrentaron en esta 426ta. edición del histórico clásico Fla-Flu por la final de la Copa Río del Campeonato Carioca, reporta la Agencia Télam.

Flamengo, campeón de la Copa Guanabara, que es dirigido por el portugués Jorge Jesús, que ya fue tentado para volver a Benfica, llegó a una nueva final tras vencer a Volta Redonda por 2 a 0 en las semifinales de esta Copa Río.

Fluminense, por su parte, igualó sin goles frente a Botafogo pero le alcanzó para acceder a la gran final del torneo por mejor posicionamiento en la fase de grupos.

Ahora ambos equipos deberán disputar dos encuentros entre sí para determinar al ganador del Campeonato Carioca, algo que tendrá lugar en las próximas dos semanas.

Compartí: