Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni afirmó que agotarán todas las instancias administrativas para llevar a cabo la ejecución de la póliza de seguro en la compra de insumos médicos que involucran a las firmas Eurotec e Imedic. Agregó que el 26 de junio la aseguradora solicitó un lapso de tiempo para investigar “el siniestro”.


Alusión al anticipo de la compra vía de la excepción:

“Estamos conversando con la aseguradora en este momento, ellos pidieron el 26 de junio un tiempo para investigar el siniestro, como se denomina en el ámbito de las aseguradoras, ayer remitieron una nota también que nos piden información complementaria, estamos conversando con ellos y en búsqueda de la ejecución de la póliza”, indicó el jefe de la cartera sanitaria.

“Nosotros estamos en contacto con la aseguradora, hacemos intercambio de información requerida, hay una etapa de la investigación del siniestro que están llevando adelante, ayer nos hicieron un pedido de información complementaria, nosotros vamos a agotar todas las instancias administrativas”, explicó.

Mazzoleni sobre provisión de insumos médicos:

“Quiero tranquilizar a la población, tenemos una compra grande que esta prevista que esta colgada en estos momentos en la Dirección de Contrataciones Públicas. En el ínterin hacemos compras pequeñas de acuerdo a la disponibilidad de mercado. Estamos haciendo esas compras para poder tener este promedio bastante alto de muestras que estamos teniendo actualmente”.

“Necesitamos un par de semanas más o menos, pero para ese efecto tenemos otras compras pequeñas previstas de manera tranquila, estamos en conversación con todos los proveedores del mercado justamente para tener un relevamiento de los insumos que hay disponibles, que estan llegando y viniendo”.

Compartí: