Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez refirió que el jefe de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme asesinado a tiros ayer, formaba parte del equipo que realizó una requisa de celulares en la cárcel de Pedro Juan Caballero y que posteriormente había recibido amenazas, posiblemente de miembros del PCC pero que él habría minimizado el hecho diciendo que eran "vyresas". 


Riquelme formaba parte de un grupo GRAP, de agentes especializados que realizan requisas en los penales, últimamente participó en una intervención que culminó en el traslado de internos: dos al Penal de Coronel Oviedo y dos de ellos a la Agrupación Especializada.

Con respecto a las supuestas amenazas recibidas tras la requisa, la ministra sostuvo que la víctima no denunció el hecho pero que sí lo comentó a sus compañeros, minimizándolo. «No quedó registro de las amenazas que recibió porque él minimizó pero le dijo a sus compañeros. Él dijo ‘No, koa ko vyresa'», dijo.

Sobre chalecos antibalas: «Nosotros heredamos una licitación de insumos, hay que ver cuál de esos estaba usando ayer. Las balas podrían traspasar por el tipo de arma que usaron, ayer mismo se reconocía que era un caso de sicariato», refirió la ministra.

Sicarios asesinan al jefe de seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo

Compartí: