Descargar el Audio

El ingeniero Luis Torres, Gerente Comercial de la ANDE, manifestó que 8 de cada 10 clientes de la ANDE no abonarían por el consumo de la energía con la prórroga de dos meses (julio y agosto) del beneficio de la exoneración, es decir el 83% según las estimaciones. Añadió que el costo de las exoneraciones ronda los USD 80 millones.


El ingeniero Luis Torres, Gerente Comercial de la ANDE explicó que con los tres meses de exoneración alcanzaron en promedio un millón doscientos veinte mil usuario beneficiados, es decir el 77%. Considerando que los meses de julio y agosto son los de menor consumo, estiman que llegarán a un millón trescientos mil, que significa el 83% de la base de la ANDE.

Mencionó que la exoneración de las facturas hasta 500 Kwh de consumo, durante 5 meses, significa alrededor de USD 80 millones para la estatal.

Por otra parte, dijo que están gestionando la reposición de los montos exonerados. Mencionó que ya remitieron una nota al Ministerio de Hacienda. Alegó que ANDE es una empresa que compra energía para posteriormente comercializarla y para poder estar al día con el proveedor necesitan un flujo de caja.

Compartí: