Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez manifestó que en el sistema penitenciario de Ciudad del Este reportaron casi 700 casos positivos de COVID. Además, refirió que hasta el momento en el centro educativo de adolescentes no detectaron ningún infectado.


“De la información que tenemos son casi 700, porque la población ahí es de 1.178, pero considerando el hacinamiento y la sobrepoblación y las condiciones edilicias del Penal, el Ministerio de Salud trató eso como un albergue, en el sentido de que con nexo epidemiológico todos los infectados pero tuvieron contacto con los que dieron en negativo para ellos eso mañana es un positivo. Entonces se asume que están todos infectados y lo que se tiene que esperar es que termine de circular el virus”, explicó.

La jefa de la cartera estatal mencionó que de las personas están internadas, seis son funcionarios del penal y personas privadas de su libertad. Agregó que dos personas están en terapia intensiva y una tercera le informaron que estaría por ingresar.

COVID en penales de CDE:

«Para los agentes penitenciarios habilitamos dos albergues, uno para los casos positivos y otro para los negativos. Circulan desde el penal al albergue y viceversa. Además de eso, hay un seguimiento de Salud. También hay una cobertura de los medicamentos como que tenemos seguro médico, eso para los funcionarios. Para los reclusos les brinda la Región Sanitaria. En el penal de mujeres tenemos menos casos, pero el Ministerio de Salud nos dice que eso se podría expandir» , refirió.

Asesinato de guardiacárcel en Coronel Oviedo:

«Toda la información que teníamos le pasamos al Ministerio Público y a la Policía. El agente era miembro de un grupo que nosotros entrenamos a parte para hacer requisas. La hipótesis final lo dará la Fiscalía y la policía de investigación», señaló.

Compartí: