Descargar el Audio

El Departamento de Concepción avanzará este lunes a la Fase 3 de la cuarentena inteligente. El director de la Primera Región Sanitaria (Concepción), doctor Hugo Cabreras manifestó que es un alivio para la economía ya que viene bastante golpeado por la pandemia. Dijo que están preparados a nivel sanitario. Además, mencionó que los comercios están adecuados a las medidas sanitarias.


Los departamentos de Concepción y Paraguarí habían quedado en Fase 2 de la Cuarentena Inteligente a sugerencia del Ministerio de Salud, a raíz de brotes de coronavirus registrados en esos lugares.

Este viernes, el ministro de Salud confirmó que ambos departamentos avanzarán desde este lunes a la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Ante esto, el doctor Hugo Cabreras manifestó que “va haber un movimiento un poco más en economía que es en la que demasiado se sentía en muchos aspectos. Y negocios que van a abrirse de nuevo y con eso también en parte se va a ir cambiando la necesidad de mucha gente”.

“Bastante esperanzados, a pesar de que van a ir apareciendo más casos, de esos somos muy conscientes. Acá lo principal es seguir trabajando y hacer los bloqueos correspondientes”, dijo el doctor.

“Hoy todos los que estaban albergados en el polideportivo, que era el 90% del entorno que habíamos hecho el aislamiento, todos han salido de alta a la fecha”, mencionó.

Además, dijo que el hospital está preparado. Actualmente tiene alrededor de 35 a 40% de camas ocupadas. Refirió que pon un lado es alentador porque empezaron a tener varios recuperados y en el trascurso de la próxima semana habrán más.

Compartí: