Descargar el Audio

La Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) debía desarrollarse en julio como cada año desde hace bastante tiempo, sin embargo debido a la crisis del coronavirus no se llevó a cabo la edición 2020 de la expo. Al respecto, el ingeniero Enrique Duarte, vicepresidente de la UIP afirmó que se rindieron "ante la realidad de esta situación pandémica".


«Realmente es muy difícil, la caída en producción es importante, hay comercios que están al 10% y al 15% de su capacidad. Nos rendimos ante la realidad de esta situación pandémica y no hay nada que hacer«, refirió.

«El costo de la estructura de la expo es un costo que implica recursos humanos todo el año. Nosotros fieles a nuestra postura de defender los puestos de trabajo estamos trabajando con nuestro plantel en forma reducida en tiempo de trabajo, pero con todo el plantel planificando lo que va a ser el año que viene, pero sin ninguna duda es un golpe grande en materia de costo, lo cual lo estamos absorbiendo», manifestó.

Mencionó que el sector ganadero está planificando realizar las exposiciones a través de una plataforma digital. «También se nos pasó por la cabeza hacerlo de manera virtual, pero es muy difícil. Nos tocó rendir y nosotros no somos de rendirnos fácilmente».

Compartí: