Descargar el Audio

La doctora Graciela Russomando, coordinadora del Laboratorio del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Animal (Senacsa), días atrás mencionó que cuentan con pocos insumos para realizar el test del COVID-19. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni refirió que es el “Ministerio de Salud quien tiene la película completa. En el caso de la doctora Graciela Russomando y el Senacsa, hacen un trabajo importantísimo, pero ellos son un eslabón de la cadena. No pueden tener la visión general".


«Garantizamos que vamos a tener. En 20 días tendremos hisopos. Vamos a juntar unas 25.000 pero esto es muy dinámico. Hay un proceso de abastecimiento simultáneo», indicó.

Mazzoleni sobre toma de muestras:

«Ese protocolo ha sido modificado y estará siendo socializado. La toma de muestras está destinada a proteger al paciente. El personal de blanco debe asumir que cada paciente es COVID. Las muestras se van a tomar a pacientes que requieren ciertos tipos de cirugías. Los pacientes van a llevar 72 horas o más para tener los resultados y en casos de cirugías de urgencia no se requiere un test. Esto será recién socializado».

Compartí: