Descargar el Audio

La abogada Nilda Romero, ministra de la Mujer afirmó que desde el inicio de la campaña “¡Métete!, podemos evitar más feminicidios” se logró registrar una mayor cantidad de llamadas a través de la línea 137. La titular de la cartera sostuvo que "en los casos de violencia hacia la mujer lo principal es el machismo. Pero la bebida alcohólica también influye".


“A partir de ahí vimos que hay una mayor cantidad de llamadas a través del sistema 137, aumentaron las llamadas. Pero no es muy estable, vimos que en junio hay menos llamadas que el mes anterior en el 137 y el 911”, refirió.

Trabajos durante la pandemia:

«Ahora todo lo estamos haciendo de manera telemática y todo esta restringido. Estamos apelando a un proyecto de seguridad ciudadana, lo esta llevando adelante el Ministerio del Interior. Necesitamos una campaña comunicacional muy fuerte que llegue a todos y todas. Y que participen las personas», manifestó.

Trabajos con el MUVH:

«Estamos trabajando con el MUVH, estamos por firmar un convenio para que aquellas mujeres que dejan hijos huérfanos poder beneficiarlos con una casa social», señaló.

La línea 137 opera de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Está orientado a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar que articula su trabajo con otras instancias del Estado. La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular.

Cabe recordar la ley 5777/16 “de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de Violencia”, promulgada el 27 de diciembre de 2016, expresa una multiplicidad de estrategias a fin de que el Estado haga lo necesario para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

 La ley apuesta a un cambio de mentalidad, donde desde el seno familiar se rechace la violencia contra las mujeres, buscando una tolerancia cero y su absoluta erradicación.

Compartí: