Descargar el Audio

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas sostuvo que debido a los casos positivos de coronavirus el municipio se encuentra “en la zona roja”. Aseguró que desde que comenzó la crisis debido a la pandemia implementaron varios planes sociales para asistir a los ciudadanos.


COVID en la zona:

“Nos divide un río con Brasil, es un tema muy delicado, muchos paraguayos viven de Foz de Iguazu y así como muchos brasileños viven de CDE y Hernandarias. Tenemos industriales e inversionistas que se estaban instalando y por el cierre de frontera no pueden ingresar más. La lucha permanente el sector de seguridad es con el ingreso clandestino que la inconsciencia de la gente que ingresa y que no guarda la cuarentena obligatoria. Es una lucha constante”, manifestó.

“Estamos todos preocupados porque con la liberacion hay muchos que no entienden la situacion y se complica, hoy no se sabe quien es sano y quien es enfermo, eso es lo que la gente debe de entender para poder vencer esta pandemia”, aseguró.

Asistencia social durante la crisis:

“Desde un principio cuando se inició esta problemática de la Salud hemos procedido a conformar un Comité de emergencia distrital donde notables ciudadanos de instituciones privadas y públicos tomaron el compromiso e hicimos trabajos realmente importantes en estos dos meses de contención sanitaria y el trabajo de control en el ingreso y salida de nuestra comunidad. Hoy más que nunca estamos atentos más que nunca”, señaló.

Compartí: