Descargar el Audio

El abogado José Valenzuela, candidato a miembro del Consejo de la Magistratura manifestó que el Consejo se encarga de la formación de quienes ejercen la función judicial. Además de eso, aseguró que se debe de implementar un control a las personas que ya se encuentran en el ejercicio del cargo.


“El Consejo dentro de esa función constitucional tiene una función que esta dentro de la Ley orgánica de la institución donde se le da la posibilidad, participar de la formación de quienes van a ejercer la función judicial, en ese sentido a parte de fortalecer la formación de ellos, queremos implementar un mecanismo de control a través de la escuela judicial que nos permita: servir de filtro para que aquellos jueces que ya están en el ejercicio del cargo, los que son buenos se puedan quedar y los que son malos se puedan ir más rápido del ejercicio del cargo en sí, estoy convencido que desde la escuela judicial se puede hacer eso”, mencionó.

“La segunda función es: hacer un control objetivo en cuanto a la formación de ellos que debe de ser de manera constante. Lo que tenemos nosotros en la cultura es de que algunos jueces, fiscales, defensores y abogados van a la escuela judicial una vez para tener un simple cartón y que les permita eventualmente llegar al cargo o después permanecer en el cargo y esa no debe de ser la visión”, indicó.

Compartí: