El Ministerio de Justicia, en el Marco del Programa Nacional de Casas de Justicia realizó este viernes una jornada de capacitación sobre prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres en el Salón de los Pacificadores del Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz (CECOPAZ) del Comando del Ejército de las FF.AA.


La actividad fue realizada mediante la articulación interinstitucional con la Dirección de Género de la Municipalidad de Asunción, y la Dirección de Prevención de la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, estuvo dirigida al personal que presta servicio en el Cuartel General del Comando Ejército a cargo del Comandante, Cnel. DCEM Americo Villagra.

“La Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres, Contra toda Forma de Violencia implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectiva las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia”, afirmó la Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña.

El Ministerio de Justicia reúne esfuerzos a fin de colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.

Compartí: