Descargar el Audio

Este fin de semana se viralizó un vídeo a través de las redes sociales donde se ve el supuesto incumplimiento de las normas sanitarias por parte del bar "La Pachanga". Al respecto, el fiscal Christian Roig mencionó que los propietarios del local se exponen a una multa o al cierre temporal del bar.


«Desde mi punto de vista podría ser aplicado una fuerte multa y también incluso el cierre temporal del lugar», aseguró.

“A raíz de las denuncias en las redes sociales nos constituimos en el local a fin de corroborar si realmente estaba funcionando y si la afirmación que estaban en las redes correspondería, justamente fuimos recibidos por el gerente de la empresa quien nos manifestó que estaban empezando a operar, era su tercer día”, indicó.

“Hemos preguntado primeramente por el mecanismo de seguridad. Me mostraron para lavarse las manos y el personal que toma temperatura, también un cuaderno donde anotan las personas que ingresan. Tuvieron un ingreso el día sábado de 135 personas y según manifestaciones del gerente el lugar tiene una capacidad de 250 personas”, mencionó.

Según Roing, todas las documentaciones requeridas por el Ministerio Público serán presentadas a las 11:00 horas de este lunes.

El concejal de San Lorenzo, Hugo Lezcano, uno de los propietarios del local,  aseguró que en el lugar cumplieron con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia en el país, como el lavado obligatorio de manos, pero que el problema se generó cuando las personas se levantaron de sus asientos y empezaron a bailar. «Cuesta mantener el orden en ese sentido», dijo.

Compartí: