Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos ratificó que los nuevos vídeos adjuntados a la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana no modifican la hipótesis de que el oficial Gustavo Florentín fue quien emitió el disparo que derivó a la muerte de Quintana durante la madrugada del 1 de abril del 2017.


Cacavelos sostuvo que esta probado por medio de un estudio del laboratorio forense que se encargó de analizar el circuito cerrado segundo por segundo el momento del suceso y además de la trayectoria del disparo que emitió el oficial Florentín, “que terminaron en el cuerpo de Rodrigo Quintana, eso esta probado contra toda duda”.

El profesional del derecho afirmó que durante la incautación del celular de Florentín se corroboró que el mismo habría enviado mensajes a sus familiares afirmando que fue él quien mató a Rodrigo Quintana. «Este debate que ellos están instalando hoy tenemos que hacerlo en un juicio oral y público. Puedo sacar a la luz donde él reconoce que mató a Rodrigo. Yo quiero que se investigue quién dio la orden».

«Estos vídeos que están sacando ahora son vídeos posteriores a que incluso haya sido retirado el cuerpo de Rodrigo Quintana del lugar, hay que distinguir bien los momentos. La investigación forense definía minuto a minuto lo que ocurrió antes de que se produzca la muerte de Rodrigo hasta el disparo que le causa la muerte», indicó.

«Todo lo que se esta exhibiendo ahora son vídeos muy posteriores después de que la policía le haya abandonado a una persona agonizando y segundo, luego de que la policía haya abandonado y descuidado la escena del crimen», manifestó.

Compartí: